Recordad este nombre porque a partir de ahora oiréis hablar mucho de él.

¿Qué es MaSIP? Es el primer Mapa Sonoro por la Igualdad en Pinto. El pasado mes de noviembre de 2021, más en concreto el día 25N, se celebró el Dia Internacional contra la Violencia de Género y una de las bases para poder erradicar este problema, es la Igualdad.

El Ayuntamiento de Pinto, siempre ha sido proactivo en el trabajo a favor de la Igualdad, apostando este año por la creación de este Mapa Sonoro.

En él se escuchan las voces de mujeres pinteñas que han querido visibilizar temas de actualidad relacionados con la Igualdad.

Un Mapa Sonoro que recoge podcast sobre el papel de la mujer en el siglo XXI como: los mitos del amor romántico, los diferentes tipos de violencia que se ejercen contra las mujeres y como repercute en los hijos e hijas y la importancia que tiene la sororidad en la sociedad. Son sus voces, pero también las opiniones recogidas entre las vecinas y vecinos del municipio.

Además, en el MaSIP, no sólo encontrarás podcast, si no también toda la red de recursos, entidades y colectivos de Pinto que trabajan por la Igualdad.